skip to Main Content
99 92 44 88 04 alfonso@psicologomerida.com

3 Consejos Para Tu Relación

No importa si tienen 10 meses o 10 años juntos, tu relación requiere una atención continua. El error más grande que comete una pareja es caer en una rutina que les lleva a descuidar a relación. No puedes tomar tu relación en vano y pensar que el simple hecho de estar juntos es lo suficiente para mantener a la relación viva. Les ofrezco 3 consejos esenciales para mantener esa chispa en tu relación.

UNO: Tiempo de calidad. Entiendo que la vida se complica con trabajo, estudios, familia, etc. No pueden permitir que la rutina mata la relación. Como pareja necesitan tiempo de calidad, y esto significa crear momentos especiales sin la distracción de celulares, sin Netflix, sin hijos, en donde puedan conversar, abrazarse, besarse, y continuar fomentando la intimidad emocional en la relación. No les cuesta nada apartar solo 30 minutos antes de dormirse para estar juntos, y que ese tiempo sea de calidad.

DOS: Rompe con la monotonía. Es demasiado fácil caer en una rutina que se repita día, tras día, tras día, tras día. Y de repente la relación cae en un estado monótono y aburrido. Sean creativos. Rompen con la rutina. Haz algo diferente. Sorprende a tu pareja. ¿Cuándo fue la última vez que se fueron a la playa o un cenote, o a pueblear? ¿Cuál fue la última película que vieron en el cine? ¿Cuándo fue la última vez que abrieron una botella de vino en la casa y cocinaron juntos? No permiten que la rutina les lleva a la monotonía.

TRES: Sexo continuo y divertido. Así es. La misma rutina y cansancio afecta esta área de tu relación como no lo puedes imaginar. El sexo es un elemento de la relación que la mantiene viva y divertida. Y si no es divertido para uno o ambos, tienen que hablarlo y ver la manera de que sea algo disfrutable para los dos. No pueden permitir que el sexo se convierte en algo monótono. Sean creativos, y buscan nuevas maneras de disfrutar la intimidad.

¿Qué están haciendo para mantener esa chispa? Tu relación debería de ser algo vivo y dinámico. Requiere de tu esfuerzo y atención. No la descuides. No seas flojo. Dale la atención que tanto merece tu pareja y la relación.

Psic. Alfonso Galán
Citas: 99 92 44 88 04
www.psicologomerida.com
Facebook: psicalfonsomerida

 

 

 

 

Back To Top