skip to Main Content
99 92 44 88 04 alfonso@psicologomerida.com

Controla tus Reacciones Emocionales

¿Qué es lo único que puedes controlar cuando no tienes el control sobre una situación? Lo único que puedes controlares tu reacción. Y cuando aprendes a reaccionar con inteligencia emocional, encontrarás que ese control que pensabas que no tenías, sí existe. Sea un ambiente estresante en el trabajo, una relación tóxica en la cual sientes que no hay salida, problemas económicas, o lo que sea, tu manera de reaccionar a estos retos determina como vivirás, con ellos, o quizás dejarlos.

Te ofrezco tres ideas para empezar a tomar control primero de tus reacciones, y segundo de eso que te tiene sintiéndote descontrolado:

La primera idea es: No eres víctima
Quizás esta primera idea suena un poco fuerte pero es la verdad. ¿Cómo reacciona una víctima? Con miedos y preocupaciones que debilitan. Claro, la idea de quedarte sin trabajo, sin pareja o sin dinero va inspirar miedos y preocupaciones, pero cuando haces ese switch de víctima a responsable,
empezarás a pensar con una mente más clara y más empoderada. Tu eres la persona responsable por elegir continuar en la situación en que te encuentras. Por lo cual, depende de ti ser responsable por tu decisión de mantenerte en esa situación y elegir encontrar la mejor manera de vivirla, o simplemente buscar una mejor opción. Una persona empoderada toma la responsabilidad y entiende que solo ella puedo mejorar la situación o salir de ella.

La segunda idea es: Tu perspectiva influye en tus emociones
Tu manera de ver la situación puede ser bastante negativa cuando la situación
ya no es soportable y has acumulado frustraciones y resentimientos. Este negativismo te deja en un hoyo de desesperación y estrés, y no te permite ver las posibles opciones que existen, por lo cual
tu reacción va ser negativa. Una mente positiva es una que no permite que los retos de la vida le derrumba. Una mente positiva no se enfoca en el hoyo en que se encuentra, en cambio se enfoca en la luz que da a la salida y las opciones que existen para llegar a esa salida.

Y esto me lleva a la tercera idea: Siempre hay una salida
Las reacciones negativas nacen de la sensación que no hay salida. A veces estamos tan metidos en la situación tóxica que se nos hace imposible ver la salida. Y de esto estoy cierto… siempre existe una salida. Sabiendo que la salida existe te cambia la perspectiva y tus reacciones se enfocan en la estabilidad e inteligencia necesaria para encontrar esa salida.

Sí puedes tomar el control, no solo de tus reacciones, si no también de la situación que te tiene actualmente descontrolada. Está en ti todo el poder emocional que necesitas para controlar tus reacciones y vivir la paz que tanto mereces. A veces necesitas ayuda encontrar esos recursos emocionales que existen en ti, y para eso estoy yo. Te animo a programar una cita para que podemos conversar y empezar ya de una vez a tomar control de tus emociones, y tus reacciones.

Citas: 99 92 44 88 04
Facebook: psicalfonsomerida
www.psicologomerida.com

Back To Top