skip to Main Content
99 92 44 88 04 alfonso@psicologomerida.com

Vivir el presente al máximo

¿No te ha sucedido que estás en una actividad (un proyecto en el trabajo, una conversación entre amigos, o con tu pareja, etc.) y te encuentras pensando en mil otras cosas en vez de lo que está sucediendo en el momento? En vez de enfocarte en el proyecto, la conversación o donde sea que te encuentres, estás distraído con pensamientos que no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en el momento. Permites que las preocupaciones del pasado y el futuro opaquen tu enfoque en el presente y esto no te permite vivir al máximo. El resultado es un menor rendimiento en tu trabajo, distanciamiento en tu relación, menos tiempo de calidad con tus hijos, amigos, etc.

El arte de vivir en el momento es algo que puedes aprender, y cuando lo aprendes, te encontrarás viviendo en más plenitud, alegría, satisfacción y éxito en cada área de tu vida. Todos tenemos esas historias en el pasado que nos han traído un cierto grado de sufrimiento – algunas más fuertes que otras. A veces no es fácil desligarte de esas memorias y las traes contigo al presente. Es importante reconciliarnos con estas historias y resolverlas para tu bienestar emocional. Otra sugerencia para enfocarte en y disfrutar más el presente, es estar más conciente del momento y el contexto en que te encuentras.

Estamos tan saturados hoy en día, que se nos dificulta tomar un momento simplemente para respirar y darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. La práctica de “atención plena” nos enseña a estar más conciente de, y conectados con, cada momento que vivimos. Es la disciplina de prestar atención a todo lo que está sucediendo en el momento que lo estás viviendo. Cuando otros pensamientos del pasado o del futuro quieren invadir tu concentración en el presente, intenta despojarte de esos pensamientos y enfocarte en lo que está sucediendo en el presente.

Al inicio, todo esto se puede sentir como algo forzado; pero si te comprometes a vivir más en el presente, en tan solo dos o tres semanas te vas a dar cuenta de la gran diferencia en la manera en la cual estás viviendo tu presente. Tendrás más éxito en tu trabajo. Disfrutarás más tu tiempo en casa, con amigos o una salida. Tu relación con tu pareja puede llegar a un nivel más profundo y satisfactorio.

Back To Top