skip to Main Content

La sexualidad es un tema complejo, sea individual o en pareja.  A pesar de ser uno de los temas menos hablado, la sexualidad y como la vivimos es de suma importancia en nuestras vidas, y merece atención.

Parejas…

En pareja es algo que a veces requiere el ambiente y las herramientas para hablar con transparencia y confianza.  Del distanciamiento hasta la falta de “funcionamiento” en la intimidad física, exploremos las dinámicas en la relación que les han llevado a buscar soluciones.  Juntos (combinando sesiones en pareja e individuales) exploraremos que está sucediendo en la relación y que les ha llevado a tener problemas con la intimidad física tanto como la intimidad emocional.

Lo primero que uno piensa cuando hay un distanciamiento en su pareja es que hay otra persona.  No siempre es el caso.  Muchas veces tiene más que ver con lo que está sucediendo entre los dos en la relación, tanto como factores individuales como el estrés, cansancio, desconfianza, enojo, la diversidad y más.

Individual…

Nos encontramos en una época muy interesante y transitoria. Las lineas de la sexualidad ya no son tan marcadas como antes. Antes uno se denominaba heterosexual o homosexual, no había otra variación. Hoy en día uno se puede considerar heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual, pansexual, transgénero, asexual, y aún más. Con todas estas etiquetas es a veces difícil saber quien eres, saber identificarte como una persona u otra, y ni es tan necesario vivir bajo una etiqueta.  Lo importante es que te sientes bien y con la libertad de ser tu mejor tú.

¿Estás cuestionando tu sexualidad? ¿Luchas con tu sentido de quién eres y cómo puedes funcionar en tu sociedad, familia o religión? Permíteme ayudarte. Te hará bien poder expresarte con alguien quien te escucha, entiende y más que nada te acepta tal cual como eres…un ser hermoso(a) y digno de ser respetado y querido.

Call Now

Back To Top